Gracias al apoyo de la ciudadanía, Mérida cuenta con mejores espacios públicos

El Concejal entrega obras de remodelación del Parque “La Joya”, en el fraccionamiento  Paseos de Opichén, realizadas bajo el esquema de diseño participativo

Mérida, 16 de diciembre de 2020. El mayor beneficio que puede tener una comunidad viene de la activa participación ciudadana, que mezcla diferentes formas de pensar con un objetivo común: el bienestar colectivo, con mejores condiciones de vida para todas y todos, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

El Concejal acudió esta mañana al fraccionamiento Paseos de Opichén, donde simbólicamente entregó a los vecinos de la zona las obras del Parque “La Joya”, cuyos trabajos de rehabilitación y construcción se realizaron bajo el esquema del programa de Diseño Participativo de Espacios Públicos.

Durante la entrega de este espacio, ubicado en la calle 87 entre 36 y 40 del fraccionamiento antes mencionado, Barrera Concha subrayó que con obras como ésta, que se realizan con apoyo y recursos de la ciudadanía, se avanza con paso firme en la construcción de una Mérida de 10.

Acompañado por integrantes del comité vecinal del fraccionamiento y del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, el Alcalde recordó que desde el inicio de su gestión se estableció que la piedra angular de su administración municipal sería precisamente la participación de la ciudadanía.

En su intervención, el presidente del comité vecinal, Carlos Santiaguillo Corona, agradeció el interés y la disposición del Ayuntamiento, pero especialmente del alcalde Renán Barrera por escuchar y atender las demandas de los meridanos.

Consideró que esta atención, cristalizada en la entrega del parque, es el mejor regalo de Navidad para los ciudadanos.

Por su parte, la señora Maria Candelaria Uc Cruz, habitante del fraccionamiento, dijo que por iniciativa de los mismos vecinos se elaborarán y colocarán letreros informativos en los que se fomente el cuidado de este espacio.

Julio Sauma mencionó que en el diseño para la rehabilitación de este espacio participaron 115 personas, de las cuales el 69 % fueron mujeres y 31% hombres y se llevó a cabo en tres etapas de trabajo directo con la comunidad.

Agregó que este parque resulta de gran relevancia porque cuenta con un área que incluye 22 vestigios arqueológicos, que conservan ejemplos notables de la forma de vida de la población prehispánica de Opichén, incluyendo sus accesos al agua a través de pozos artificiales, localizados al poniente del parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *