Impulso al consumo local durante la temporada navideña

Plan para vender paquetes de productos elaborados por emprendedoras y emprendedores meridanos

Mérida, 27 de noviembre de 2020.Como parte del compromiso que mantenemos de fomentar la economía local, a través del Centro Municipal de Emprendedores continuamos sin pausa el impulso al talento y la creatividad de quienes se han decidido por el emprendimiento y buscamos formas nuevas y creativas para apoyarlos especialmente en estos tiempos difíciles, señaló el alcalde Renán Barrera Concha.

Al defender la economía local seguimos avanzado hacia una Mérida de 10 y en ese sentido a través de programas innovadores e integrales buscamos que nuestros emprendedores tengan todas las oportunidades para posicionar sus productos en el mercado para mejorar su economía y su calidad vida, aseguró el Concejal.

En ese contexto, durante la temporada decembrina el Centro Municipal de Emprendedores a través del programa “Soy Parte de los 100” generación 2020, impulsará la promoción y comercialización de “kits” de regalo cuyo costo será de 299 pesos e incluirá productos elaborados por los mismos emprendedores.

Barrera Concha comentó que parte importante de las acciones del Centro Municipal de Emprendedores es el apoyo a la vinculación y comercialización de los productos y servicios generados, los cuales se hacía principalmente a través de la organización de eventos, pero al suspenderse estos a causa de la pandemia ha sido necesario buscar nuevos mecanismos para esta actividad.

Por su parte el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís informó que la promoción y comercialización de los regalos se hará en diferentes puntos. Los productos incluidos tienen un tiempo de caducidad de 20 días a partir de la compra.

Mencionó que los regalos se ofrecerán en dos formatos: el primero incluirá 2 botanas, 2 piezas de chocolates en forma de copos de nieve, 1 salsa de habanero de 175 ml, una galleta grande, una taza con motivos navideños, un jabón hecho a base de glicerina con avena y miel, carbón activado y arcilla verde, una bolsa de café molido o botella con esencia de café de 150 gramos, una mini crema untable de cacahuate de 30 gramos y una botellita de miel de 50 ml.

El segundo paquete incluirá además de un jabón artesanal de 100 gramos hecho a base de sandía y árbol de té, un bálsamo de 15 gramos de cera con aceite de coco y cerezas, una maceta, dos portavasos de tela por canasta, una mini crema untable de cacahuate de 30 gramos, una taza con motivos navideños, un paquete de galletas artesanales y dos piezas de chocolates en forma de copos de nieve.

Los kits saldrán a la venta a partir del 1 y hasta el 15 de diciembre a través de las redes sociales del Centro Municipal de Emprendedores, Facebook: Centro Municipal Emprendedores, asimismo mediante las redes sociales de los emprendedores participantes.

Igualmente podrán adquirirse directamente con los emprendedores y en las instalaciones del CME, ubicado en la calle 75 número 549 entre 70 y 72, centro, frente al parque de San Sebastián, en horario de 10 a 13 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *