El Ayuntamiento trabaja para mejorar condiciones de zonas afectadas

Supervisa la puesta en marcha de una nueva brigada municipal de limpieza

Mérida, 23 de noviembre de 2020. El Ayuntamiento mantiene una atención constante y no escatima esfuerzos para responder a las necesidades y a la situación de las familias que habitan en zonas que resultaron severamente afectadas por las recientes, intensas lluvias generadas por varios fenómenos hidrometeorológicos, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

En ese contexto, el edil constató los trabajos de limpieza de una nueva brigada municipal de limpieza que realiza tareas de baldeo (con agua a presión).

Barrera Concha subrayó que el principal compromiso de la Comuna es garantizar la seguridad de la población en general y, en este caso, no escatimar esfuerzos para atender a quienes hayan resultado afectados por las inundaciones.

Recordó que luego del paso de la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta”, el Ayuntamiento de Mérida dispuso un despliegue de cuadrillas de trabajadores y maquinaria en distintos puntos de la ciudad y sus comisarías para responder de manera eficaz y oportuna a las solicitudes ciudadanas para mitigar los efectos de los fenómenos meteorológicos.

Por su parte, Collado Soberanis explicó que estas labores de limpieza iniciaron en el Fraccionamiento “Las Américas” con el fin de cubrir varias vialidades con el apoyo de cuatro cuadrillas, conformada por cinco personas cada una.

Los horarios están divididos en dos turnos, de 7 a 13 horas y de 14 a 18 horas de lunes a sábado.

Añadió que este procedimiento de limpieza también se aplicará en los fraccionamientos Caucel, Gran Santa Fe, Comisarías y Centro Histórico.

Luego de la supervisión de los trabajos de limpieza, el Alcalde se trasladó al módulo temporal de Atención Ciudadana instalado en el estacionamiento de la Plaza Akrópolis del fraccionamiento “Las Américas” para conocer la demanda de servicios, así como verificar la atención que se brinda a la ciudadanía en ese lugar.

En el módulo, se le informó que del 3 de noviembre (día en que se abrió al público) a la fecha, ya se brindó atención a 132 personas (73 mujeres y 59 hombres) quienes acudieron a recibir información sobre temas relacionados principalmente con baches y recoja de cacharros, y de trámites como certificados de vecindad y licencias de uso de suelo y funcionamiento.

El módulo atiende de lunes a viernes, de 11 a 18 horas, y permanecerá en el lugar hasta diciembre, aunque de ser necesario se analizaría la factibilidad de dejarlo más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *