Policía de Cancún dispersa a balazos manifestación contra feminicidio

Diversos colectivos se manifestaban en el palacio municipal de Cancún por el feminicidio de Bianca Alexis, desaparecida el pasado 7 de noviembre. Policías del Mando Único dispersaron la movilización a balazos. Se reportan al menos cuatro heridos, dos son de bala

Cancún, QR., 9 de noviembre de 2020.- (La Jornada) La policía dispersó con disparos de armas largas al aire a manifestantes, principalmente mujeres, que exigían justicia a las autoridades por el asesinato de Alexis, una joven de 20 años que desapareció la semana pasada.

Al grito de “Vivas las queremos”, una veintena de hombres y mujeres, protestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde destrozaron el escudo y el nombre de la dependencia; luego quemaron una manta junto con un puesto de madera instalado por policías ministeriales que acusan de corrupto al fiscal Óscar Montes de Oca y mantienen un plantón desde hace dos meses.

A causa de la lluvia, una parte de los alrededor de 500 manifestantes fueron a guarecerse, pero los que se quedaron comenzaron a destrozar señalamientos viales.

Policías estatales y ministeriales apostaron sus patrullas a los costados de la movilización, pero sólo permanecieron atentos.

Las instalaciones de la Físcalia General del Estado en Chetumal y Playa del Carmen también fueron blanco de manifestaciones por la misma causa.

Hasta el momento, cerca de 300 personas se mantienen frente a las instalaciones de la FGE en Cancún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *