Cansado de pagar “derecho de piso”, empleado dispara contra extorsionador

https://twitter.com/i/status/1318421502140637186

El hecho ocurrió en un negocio llamado “La Subida”, ubicado en la colonia Moisés Sáenz de Apodaca, Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2020.- (Proceso) Un empleado del negocio de pollos y carnes asadas “La Subida”, ubicado en la colonia Moisés Sáenz de Apodaca, Nuevo León, disparó tres balazos contra un sujeto que aparentemente les cobraba “derecho de piso”.

En un video de 1:08 minutos, grabado el sábado 17, alrededor de las 18 horas, se ve al presunto extorsionador hablando por teléfono, al parecer con uno de sus jefes, para decirle que los empleados no querían pagar porque el dueño de la pollería ya se había llevado el dinero.

“No, pues no tienen nada. No, no. No tienen nada. Dicen que todo se lo llevó el patrón. No quieren dar nada”, dijo el hombre de camisa blanca y pantalón oscuro.

Y en un momento que se descuidó, un muchacho de gorra y bermudas caminó por detrás del hombre, le disparó por la espalda y el sujeto cayó muerto al piso.

De acuerdo con medios locales, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León liberó ayer al hombre que disparó el arma, identificado como Junior Monserrat “N”, por inconsistencias en la carpeta de investigación entre reportes del Ministerio Público y las declaraciones de los testigos y el propio afectado.

Según las versiones, el supuesto extorsionador cobraba semanalmente dos mil pesos por “derecho de piso” y, de acuerdo con la conversación que tuvo con su jefe, éste le habría ordenado que matara a los empleados si no pagaban.

También se difundió que el presunto extorsionador iba acompañado de otras dos personas que huyeron cuando escucharon las detonaciones, dejando en el lugar un auto marca Versa rentado a la empresa de transporte Totsa, ubicada en el aeropuerto, que lo habría reportado como robado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *