Soldados y civiles armados se enfrentan en SLP; hay un muerto

El enfrentamiento en el ejido San Rafael, municipio de SLP también dejó a dos presuntos delincuentes detenidos

San Luis Potosí. S.L.P., 21 de octubre de 2020.- (La Jornada) En el municipio de Charcas, civiles armados enfrentaron a elementos del Ejército Mexicano, con saldo de un hombre muerto, dos detenidos y el aseguramiento de armas largas, cargadores, así como equipo táctico y una camioneta en la cual se presume se desplazaban los agresores.

Las autoridades policiacas informaron que la tarde del martes en la entrada al ejido San Rafael, a un costado de la minera, en la carretera estatal Charcas-Santo Domingo, lugar que se ubica al norte del Estado, efectivos del Ejército Mexicano realizaban patrullaje en la zona, cuando presuntos integrantes de la delincuencia organizada, trataron de cerrarles el paso, abriendo fuego en contra de los elementos, pero los soldados repelieron la agresión.

Uno de los sujetos fue abatido por el fuego de los militares a un costado de una camioneta marca GMC tipo Yukón, color negro.

Al mismo tiempo, los elementos castrenses lograron la detención de dos hombres, mismos que serían puestos a disposición de la autoridad competente, para deslindar responsabilidades.

Al lugar, y en apoyo de los elementos, acudieron diversas corporaciones policiacas, entre ellas policías de Fuerza Metropolitana Estatal y Policías de Investigación, entre otras.

Se esperaba que personal de la Fiscalía General del Estado acudiera a procesar el lugar, realizara las diligencias correspondientes, para el levantamiento de datos e indicios encontrados en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *