Sale ‘Delta’ al Golfo de México; deja fuertes lluvias

El ojo del huracán ‘Delta’ tocó tierra justo al sur de Cancún como una peligrosa tormenta de categoría 2, lo que provocó que árboles fueran derribados y dejó sin electricidad a varios centros turísticos a lo largo de la costa noreste de la península de Yucatán. El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó el despliegue de más de cinco mil efectivos de las fuerzas armadas y personal de emergencia para colaborar en las tareas que fueran necesarias.

Ciudad de México, 7 de octubre de 2020.- (La Jornada) La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 13 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Delta, categoría 2 se localizó en el Golfo de México, aproximadamente a 45 kilómetros al nor-noreste de Dzilam y a 110 kilómetros al este-noreste de Progreso.

Explicó que Delta mantiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, rachas de 185 kilómetros y desplazamiento hacia el noroeste a 28 kilómetros.

Cancún, Quintana Roo, México. 7 de octubre de 2020. El huracán “Delta” tocó tierra el miércoles en la madrugada en la parte sur del complejo turístico de Cancún, como una tormenta de categoría 2. La fuerza del meteoro derribó árboles y provocó el corte de electricidad en algunos centros turísticos ubicados a lo largo de la costa noreste de la Península de Yucatán. Al menos 40 mil personas fueron trasladadas a refugios y la alerta máxima sigue vigente para 66 municipios, según informes oficiales.

El fenómeno mantendrá lluvias puntuales intensas en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y locales muy fuertes en Chiapas.

Agregó que se prevé oleaje 5 a 7 metros de altura y marea de tormenta de 1 a 2 metros en las costas de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene activa la zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, incluyendo Cozumel, en Quintana Roo, y la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Progreso, en Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *