Huracán ‘John’ se incrementa a categoría 2

A las 10 horas John se incrementó a huracán categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de 205, y sus bandas nubosas absorbieron al ciclón tropical Ileana, por el efecto binario Fujiwhara, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informo que se localizó a 510 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 555 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y genera tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se pronostican vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros para las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Recomendó a la población en general, incluida la navegación marítima, en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones o afectaciones en caminos y tramos carreteros y saturación de drenajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *