Llamado a potenciar los proyectos que impulsen la actividad turística local

El Primer Edil encabeza la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Mérida

Mérida, 28 de septiembre de 2020. Con un llamado a innovar proyectos y programas turísticos con nuevas tecnologías, pero manteniendo nuestra identidad regional y cultural, el alcalde Renán Barrera Concha presidió esta tarde la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Mérida.

Las crisis nos tienen que obligar a sacar lo mejor de nosotros mismos, a ser mucho más creativos, a hacer más con menos, a valorar lo que teníamos y, por supuesto, a ser mejores personas en lo individual y profesional, hacia ahí va dirigido el rumbo para consolidar al municipio como una Mérida de 10, agregó.

Recordó que el Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Mérida busca consolidar a Mérida en esa materia y responder a los desafíos de la actividad con mayor crecimiento en la economía nacional que genera divisas, empleos e inversión.

En la sesión, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Michel Salum Francis, felicitó al alcalde por buscar estrategias de reinvención que demuestren el potencial de Mérida para superar las adversidades.

Hay que reconocer el esfuerzo del Alcalde y de todo su equipo, además de reiterarles que nosotros como cámara estamos en la mejor disposición de seguir trabajando junto con el Ayuntamiento para guiar de la manera más adecuada a los diferentes sectores hacia la nueva normalidad, para llegar a buen puerto, añadió.

En ese sentido, Barrera Concha resaltó que primero hay que mirar hacia adentro de Mérida, a su infraestructura básica y de servicios turísticos para hacerlos suficientemente atractivos, con características propias como pueden ser los museos, corredores turísticos, calles peatonales, parques, fachadas de nuestro centro histórico, galerías, mercados, la realidad aumentada en nuestros monumentos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *