Extorsionan y matan a taquero, pero al huir se descompone su moto

Policías detuvieron a uno de los sicarios cuando intentaba encender la motocicleta; los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2020.- (EXCELSIOR) Sicarios del grupo delictivo El Güero Fresa, asesinaron a un vendedor de tacos en Iztapalapa, al negarse a pagar la cuota de extorsión que le exigieron.

Tras dispararle, los delincuentes abordaron su motocicleta para intentar huir, pero ésta les falló.

Pese a que los extorsionadores buscaron echarla a andar una y otra vez, no lo lograron y uno de ellos fue detenido por policías.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, en la colonia Valle de San Lorenzo, donde cámaras de seguridad captaron el momento del asesinato.

Fue poco después de las 15:00 horas, cuando los dos hombres llegaron al puesto de tacos de carnitas de la víctima identificada como Adelaido “M”, de 57 años.

De acuerdo con los reportes, los sicarios llegaron una semana antes al lugar para exigir la cuota semanal, pero la víctima les dijo que no tenía dinero, por lo que acordaron regresar la próxima semana.

Cuando llegó el día, uno de los sicarios se quedó en la moto esperando, mientras el otro se acercó con Adelaido y le exigió el dinero, pero él se negó.

Por unos segundos discutieron, hasta que el delincuente sacó un arma y le dio un tiro en la frente y lo mató.

El sujeto corrió hacia el lugar donde lo esperaba su cómplice en la moto. Subió a la parte de atrás y se sujetó para comenzar la fuga. Pero la moto no encendió.

Las cámaras captaron al delincuente intentando encenderla una y otra vez, pero nada.

Al ver esto, el sujeto del arma baja de la moto, echa a correr y abandona a su cómplice.

El hombre al volante insiste en tratar de encender la moto y comienza a empujarla, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportaron que lo arrestaron muy cerca de lugar del crimen.

El sujeto llevaba una cartulina en la que tenía un mensaje escrito que pretendía dejar en el lugar, pero finalmente no lo concretó.

“Esto les va a pasar a todos los que estén de chapulines y no se quieran alinear, Esta es una prueba para los del 13 y 14. Empezó la limpieza”, se leía. Estaba firmado por “La FM”.

De acuerdo con las indagatorias, estos dos sicarios son miembros del grupo de El Güero Fresa, un narcomenudista que opera en Iztapalapa e Iztacalco, y que está relacionado con homicidios, secuestros, extorsiones y robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *