Mejores espacios públicos gracias al apoyo y participación de la ciudadanía: RBC

Entrega las obras de rehabilitación del parque “El Triángulo” en el fraccionamiento Brisas

Mérida, 21 de septiembre de 2020. Invertir los recursos de las y los meridanos en mejorar y construir espacios públicos de calidad nos permite fortalecer el bien común, dotando a la población de zonas adecuadas para la sana convivencia, que nos permitan seguir fortaleciendo el tejido social que nos distingue, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

En un recorrido de supervisión de los trabajos concluidos en el parque “El Triángulo”, ubicado en la calle 22 por 26 diagonal fraccionamiento Brisas, Barrera Concha resaltó que para el Ayuntamiento es de vital importancia generar políticas públicas que privilegien la participación ciudadana en los proyectos, ya que esto es clave para el avance sostenido del municipio.

Además, con las obras públicas que construye el Ayuntamiento de la mano de la sociedad se consolida la labor humana y social del municipio para que todos disfruten de sus beneficios, apuntó.

—Con estas acciones estamos seguros que la ciudad se transformará en una Mérida de Diez, más segura, más incluyente y con las mismas oportunidades de convivencia vecinal para todos los habitantes del municipio —señaló.

En representación de los vecinos y acatando todos los protocolos sanitarios, las señoras Magdalena Pech y Beatriz Concha, estuvieron presentes en el recorrido y agradecieron los trabajos realizados.

En su intervención, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, dijo que para el Ayuntamiento lo más importante es la “inversión ciudadana” para que las familias, pero principalmente niños y jóvenes, se desarrollen en un ambiente sano y de convivencia, pero sobre todo en espacios que fueron planeados de la mano de la sociedad.

Agregó que para el diseño del parque “El triángulo”, las y los vecinos participaron de manera activa en tres reuniones de trabajo en los meses de junio y julio del 2019 donde plasmaron sus propias ideas.

En dichas juntas participaron en total 101 vecinos de la zona, de los cuales el 76% fueron mujeres y el 24% hombres, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *