Clases virtuales: Guía para ayudar a tu hijo con la escuela en casa

Clases virtuales
Lo más importante es motivar a tu hijo a ser independiente y le sea diverrtido el aprendizaje

Es cierto, las madres y padres de familia no estudiaron para ser maestros y es por ello que hoy es toda una odisea para ayudar a sus hijos con las clases virtuales en casa.

El regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 es a distancia debido a la crisis que sufre el mundo por el COVID-19.

Actividades que antes realizamos fuera como trabajar o estudiar ahora se tienen que realizar en el hogar.

Esto implica un cambio de hábitos, entre ellos, que los padres de familia se involucren más en la educación de sus hijos

Hoy te ofrecemos algunos consejos para que las clases virtuales sea un éxito de la escuela en casa.

El horario para las clases virtuales

Crea una rutina diaria: Establece un horario en casa para que los niños se despierten, desayunen y se laven los dientes, como si fueran a la escuela.

Ese horario debe incluir también el espacio para sus clases virtuales, tareas, comidas, ejercicios físicos dentro de casa y sus actividades de entretenimiento.

Los niños deben dormir temprano, como cuando iban a la escuela presencial.

Escojan un espacio: Es importante que tu hijo escoja un lugar adecuado para tomar sus clases virtuales en casa.

El lugar debe estar bien iluminado y estará reservado para que el niño se siente, escriba, tome notas y revise sus dispositivos o la televisión.

Comunícate con su maestro: Te recomendamos que mantengan comunicación con el maestro o maestra de tu hijo para conocer la estrategia que seguirá la escuela con la educación a distancia y saber qué trabajos deberán de entregar los niños.

Asegúrate de que tu hijo entienda las clases. Al terminar cada lección pregúntale si la ha entendido o le puedes pedir que te platique qué aprendió.

clases virtuales

No es necesario que estes encima de tu hijo

Esté disponible: No es necesario estar encima de su hijo a la hora de la tareas. Si te es posible acompaña al niño en algún momento de las clases virtuales para que tengas la posibilidad de enterarte sobre los temas que estudia.

Si no puedes, pregunta a tu hijo sobre lo que hace, qué proyecto realiza, cómo lo hizo y si lo puedes ayudar en algo.

Es importante que cuando el niño acabe la tarea la revises. En caso de que tenga errores habla con él sobre estas equivocaciones y apóyalo para que los corrija.

Si notas que tu hijo se cansa, dale de 10 o 20 minutos de descanso para que despeje su mente.

Mientras, haz un listado de las tareas que faltan para que no se olviden de todos los trabajos que debe entregar a la escuela.

clases virtuales

Enséñale técnicas de estudio: Cuando ayude al niño a preparase para hacer una exposición o un examen propóngale estrategias como usar tarjetas para memorizar datos, hacer resúmenes, subrayar lo más importante mientras lee, etc.

Tenle paciencia a tu hijo

Procura corregir siempre con delicadeza. El aislamiento al que estamos sujetos es difícil para todos y puede generar estrés y ansiedad tanto a ti como a tu pequeño. No lo abrumes.

Toma en cuenta que el proceso de aprendizaje y la educación a distancia no debe ser sencillo.

Motiva a tu hijo:  Felicítalo por sus tareas bien hechas. Fomente el esfuerzo y la determinación, no solo las buenas notas

La clave para ayudar realmente a un niño con los deberes consiste en saber cuándo intervenir.

Asegúrese de que su hijo sabe que usted está disponible en caso de que surja algún problema, pero que es importante que trabaje de forma independiente.

Sea un buen ejemplo, mostrándole su amor por el aprendizaje.

Mientras su hijo haga sus tareas, usted haga las suyas: realice sus labores en casa, según las responsabilidades que tenga, revise los gastos de su hogar o lea un libro para mostrarle al niño que usted también cumple y aprende.

Si le muestra a su hijo esta actitud y -que también le divierte- le ayudará a entender que incrementar el aprendizaje es algo de lo que se puede disfrutar durante toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *