Un acierto el Circuito Enlace Mérida

Agradecen al alcalde Renán Barrera el traslado entre paraderos para personas que lo requieren

Mérida, 14 de septiembre de 2020. Acciones solidarias como el Circuito Enlace Mérida son una buena respuesta del Ayuntamiento a los desafíos que impone la nueva normalidad y complementan de manera acertada el Plan de Mejora de la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida, indicaron usuarios de este servicio municipal de traslado entre paraderos en el primer día de operaciones.

Comentó que luego de la primera semana harán los ajustes que sean necesarios de manera que el Circuito Enlace Mérida responda de manera efectiva a las necesidades de los ciudadanos.

Como ya informamos, 10 vehículos tipo Van pertenecientes al Ayuntamiento de Mérida recorren a partir de este lunes los circuitos que van de Norte a Sur y de Oriente a Poniente, implementados como parte del Plan de Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida.

Usuarios que abordaron los vehículos municipales en este primer día fueron en su mayoría personas de la tercera edad, que se congratularon por la solidaridad del Ayuntamiento de Mérida y felicitaron al Alcalde por impulsar programas y políticas públicas que atienden a quienes más lo necesitan.

Julio Cauich Carrillo, vecino de la colonia Chuburná, dijo que el servicio de Circuito Enlace Mérida, resulta de gran ayuda sobre todo para las personas de la tercera edad que como él se ven en la necesidad de salir de su hogar para realizar diligencias.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de Planeación Estratégica, Edgardo Bolio Arceo, recordó que en total serán 10 vehículos los que estarán recorriendo las rutas del Circuito Enlace cuyo servicio de brindará de lunes a sábado en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche con el apoyo de 22 Guardaparques que irán a bordo de los vehículos junto con los choferes.

El funcionario remarcó que es importante que la ciudadanía tome en cuenta que este servicio para el traslado entre paraderos, está dirigido únicamente para personas vulnerables como es el caso de mujeres embarazadas o que estén acompañadas de niños de hasta 12 años de edad, personas con discapacidad y adultos mayores.

Informó que los puntos de ascenso y descenso se ubican en la calle 59 entre 58 y 60, Parque Hidalgo; 54 entre 59 y 61, acera oriente de la tienda del ISSTEY; 54 entre 63 y 65, frente al súper Faraón; 56 entre 67 y 69, en el mercado San Benito y 56-A por 65 por el parque Eulogio Rosado.

Igualmente, en las calles 58 entre 67 y 69; 69 entre 62 y 64, parque de San Juan; 64 entre 65 y 67 frente el DIF Municipal y 64 entre 59 y 61.

Finalmente dijo que, para abordar los vehículos, es necesario que las personas hagan uso correcto del cubrebocas y sigan las recomendaciones del personal a cargo de cada unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *