El apoyo ciudadano permite el avance de las obras municipales

Trabajos que privilegian el bien común en todo el municipio

Mérida, 7 de septiembre de 2020. Incluso en estos tiempos de pandemia, Mérida sigue siendo un ejemplo de ciudadanía y es gracias a las aportaciones de los ciudadanos que el Ayuntamiento puede continuar fortaleciendo el bien común con las distintas obras de mejoramiento de los espacios públicos, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

Esta mañana, el Concejal entregó a los vecinos del Poniente un aljibe que se construyó en la colonia Tixcacal Opichén y que permitirá disminuir el tiempo de absorción de agua pluvial, con lo que se evitarán encharcamientos prolongados.

Recalcó que las obras municipales sólo son posibles gracias a las aportaciones de todas y todos los meridanos que cumplen con sus obligaciones ciudadanas.

Agradeció la confianza ciudadana en el manejo transparente de los recursos para brindar más obras de calidad.

Subrayó que ese orden financiero ha permitido incluso impulsar los programas emergentes en este tipo de crisis por la pandemia.

En este sentido, agregó, podemos garantizar que los recursos que todos aportamos se utilizan y aplican de modo transparente y, en consecuencia, se traducen en beneficio colectivo y servicios para todos.

Barrera Concha mencionó que como parte de encabezar una administración solidaria, también se apoya a los trabajadores municipales que son la base del funcionamiento municipal, al brindarles las herramientas necesarias para cumplir con las medidas sanitarias.

—Hoy y siempre debemos de reconocer el compromiso al servicio público que tiene nuestra planta laboral municipal, porque gracias a su labor y dedicación podemos realizar este tipo de acciones que fortalecen el bien común —enfatizó.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, indicó que el aljibe, ubicado en la calle 77 entre 28 y 30 de Tixcacal Opichén, tiene 10 metros de largo por 1.65 ancho y 1.50 metros de profundidad con tubos de 8 pulgadas de PVC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *