IMSS investiga quemaduras en bebé, en clínica de Aguascalientes

Médicos reportan la adecuada recuperación del menor

Aguascalientes, Ags., 5 de septiembre de 2020.- (La Jornada) La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que abrió una investigación laboral entre personal de la clínica 3 de esta institución que se ubica en el municipio de Jesús María, luego de que el pasado 31 de agosto la joven madre, Paula Montes denunció una presunta negligencia en contra de su bebé recién nacido que sufrió quemaduras de tercer grado en brazo y tórax.

Asimismo la infante tuvo que ser intervenida el pasado 1 de septiembre en el servicio de Cirugía Plástica Pediátrica donde se procedió a colocarle un apósito de piel en la parte afectada. “reportando adecuada recuperación”.

La misma instancia informó que la doctora Lourdes Andrade Navarro “dialogó con los padres del bebé para brindarles el apoyo necesario para garantizar el seguimiento y recuperación del menor”.

Cuando la madre cuestionó al personal médico dijeron ignorar cómo se había quemado y en primera instancia le respondieron que le había caído leche caliente y luego agua “pero que solo había sido por encima y le había dejado una ampolla”, pero cuando Montes revisó a su bebé mismo que permaneció “extraviado” durante varias horas del día 31 y los familiares de ella preguntaban por él nadie les daba la razón, hasta que por fin le entregaron a su hijo con las lesiones señaladas.

Finalmente se indicó que “esta representación del IMSS colabora en las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República y acatará las resoluciones que de ellas deriven”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *