Sentenciado a 16 años de prisión por violación y robo

Umán, Yucatán a 2 de septiembre de 2020.- La Jueza de Control del Cuarto Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Diana Yadira Garrido Colonia dictó, por medio de un procedimiento abreviado, fallo condenatorio a una persona por su responsabilidad en la comisión del delito de violación y robo calificado cometido con violencia y la sentenció a 16 años de prisión.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, la Jueza de Control dio a conocer la sanción impuesta por medio de un procedimiento abreviado que se aprobó en audiencia del día de ayer, en la cual, a petición de los fiscales impuso al acusado 16 años de pena privativa de libertad; multa equivalente a 346 Unidades de Medida y Actualización (UMSA); amonestación pública; la suspensión de sus derechos políticos; asimismo le negó los beneficios sustitutivos de pena de prisión.

El Procedimiento Abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso penal y está previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el artículo 201 de dicho ordenamiento establece los requisitos que el juez debe verificar para ser aprobado.

La acusación expuesta por los representantes de la Fiscalía Estatal en la audiencia realizada ayer fue la siguiente:

“El día 12 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 09:20 horas, el hoy sentenciado ingresó sin permiso a un predio de un fraccionamiento de Umán y por medio de la violencia física, moral y con un cuchillo le impuso la cópula a la hoy víctima. También se apoderó de diversos objetos entre ellos dos alhajas de oro y una cartera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *