El mismo día, dos sujetos asaltan en transporte público y en uno disparan a un joven

https://twitter.com/i/status/1300599503494344704

En un día, los mismos sujetos asaltaron dos unidades de transporte colectivo en dos rutas distintas del Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2020.- (Proceso) En un día, los mismos sujetos asaltaron dos unidades de transporte colectivo en dos rutas distintas del Estado de México.

Los malhechores fueron videograbados mientras cometían los delitos, amedrentaban a los pasajeros y cuando, sin razón aparente, le propinaron un balazo en el abdomen a un joven, quien posteriormente murió. Ambos asaltos ocurrieron el viernes 28 de agosto.

En un primer video de 04:51 minutos, el asaltante de chamarra negra, lentes oscuros y cubrebocas azul espera a que su cómplice le entregue una maleta color anaranjado, se pone de pie y grita: “Mira mi chofer, quiero que te vayas relajado”. El otro hombre, de gorra azul y playera anaranjada les apuntó con la pistola: “Ya vieron que es de verdad ¡eh!”

El de chamarra negra puso la mochila en el piso y les advirtió: “Los celulares, quiero todos los celulares aquí, cámara. Aviéntame todos los celulares”, señala, cuando de pronto agarra al muchacho, le da un golpe y su cómplice se acerca directamente a darle un balazo en el abdomen.

Con palabras altisonantes, los asaltantes se dirigieron al chofer y los pasajeros:

“¡Derecho, derecho, síguete derecho, cámara!”, gritaron ambos asaltantes, mientras el muchacho se retorció del dolor. Ante los quejidos, el de chamarra señaló: “¡Me vale, hijo de su puta madre! ¡Me vale! ¡Me vale a mí! Ya vieron que es de verdad ¡eh! Cámara, todo, todo. Vete para acá.

“¡Te dije, hijo de tu puta madre! ¡Ahorita vas a ver! Pero tendido, tendido. Vale, ya sácaselo. ¡Traemos el fierro arriba hijos de su puta madre! Rápido papi. ¡Hijo de su puta madre, güey! Que somos pasados, mira ya me sobra bala. Las que traigo, y las que traigo, eh, mira. Cámara chava, rápido tu cartera, tu cartera. Aviéntamelo aquí, mira. Pásame tu celular, mi chavo, cámara, rápido, eh.

“¡No te hagas el loco! Ya sé dónde vives de guardia, eh moreno. ¡No te hagas el loco! ¡Me vale! Me vas a dejar por aquí, eh, güey. ¡Déjame por aquí! No quiero que griten ni nada. Cámara. ¡Me vale verga! Esto te pasó por puto”, señaló el de sudadera anaranjada antes de bajar del vehículo de transporte colectivo.

Al parecer, el joven baleado murió después de llegar al hospital de Traumatología de Lomas Verdes. Tenía 24 años, según la prensa local, pues la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha emitido un comunicado al respecto.

Minutos antes, estos mismos delincuentes se subieron a otra unida de transporte de pasajeros desde el paradero. Ambos usan cubrebocas. El de la sudadera anaranjada parece que va hablando por teléfono, según el video de 01:05 minutos.

“Buenas tardes”, repitieron al abordar. Minutos después, alguno grita: “A ver chofer, ya chingaron a su madre. Quiero todos los celulares, rápido. Tú síguete derecho –al chofer–, todos los celulares, cámara. Todos los celulares”, gritaron, mientras el de anaranjado les apuntó con el arma de fuego.

“Celulares y carteras. Celulares y carteras, cámara”, insistió el de chamarra negra. “Mira papito, ya viste”, les dice el de anaranjado a los pasajeros de adelante y al chofer. “Sus celulares, sus celulares, chava, no te hagas con que no traigas (sic)”, siguió gritando el de chamarra negra.

“¡Cámara, hijo de tu puta madre! Mira papito, vete relajado si no te agarro a balazos, eh!”, le gritó el de anaranjado a una persona que iba en los asientos traseros de la unidad de transporte, mientras cortó cartucho.

“¡Me vas a dejar por aquí, carnal! ¿Va?”, exigió y ambos delincuentes se voltearon hacia la puerta sin percatarse que un pasajero les tomó una fotografía con su celular.

“¡Aquí no pasó nada! ¡Aquí no pasó nada!”, señalaron antes de bajarse del transporte.

Los asaltantes usaron la misma ropa y el mismo modo para robar los mismos objetos: carteras y celulares, amedrentando a los pasajeros con el arma de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *