Hallan sin vida a vocero dela Fiscalía de Guanajuato

Elihú Ojeda fue encontrado sin vida en la carretera Salamanca-Celaya.
León, Gto., 27 de agosto de 2020.- (La Jornada) El jefe de Prensa del área de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado (FGE) Elihú Ojeda, quien estaba en calidad de desaparecido, fue encontrado sin vida.

El asesinato del funcionario fue confirmado por familiares y amigos, a través de redes sociales y posteriormente por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El sábado 15 de agosto, Ellihú Ojeda salió del municipio de Valle de Santiago rumbo a la ciudad de Salamanca y su familia ya no supo nada sobre su paradero. El trabajador de la FGE viajaba en un Mazda 3 blanco, con placas GLV891A.

La Fiscalía informó también que, el 26 de agosto, arrestó a Roberto Carlos y a Frida María, acusados de secuestrar a Elihú Ojeda, por quien pedían “una fuerte cantidad de dinero” para liberarlo.

Los dos detenidos fueron vinculados a proceso penal y permanecerán en prisión, señaló la dependencia.

“Horas más tarde del mismo 26 de agosto, en seguimiento a la investigación la Fiscalía General de Justicia, tuvo noticia criminal sobre la localización de un cuerpo sin vida, quien ahora se sabe correspondía a Elihú”, reveló.

El secuestro y asesinato de Elihú Ojeda “obedecen a cuestiones ajenas a su cargo o calidad como servidor público de esta Institución”, afirmó.

“La Fiscalía General del Estado lamenta profundamente la muerte de nuestro compañero y se solidariza con su familia y seres queridos, al tiempo que condena públicamente estos hechos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *