Avanzan a buen ritmo las mejoras en infraestructura urbana de comisarías

Listos los trabajos del parque y un nuevo andador en Caucel

Mérida 17 de agosto de 2020. Las mejoras a la infraestructura de las comisarías de Mérida resultan indispensables no sólo para su crecimiento económico, sino también para incrementar su competitividad económica y mejorar su calidad de vida, y por eso no se detendrán a pesar de los apuros económicos que enfrentamos a causa de la pandemia, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

Destacó que el Ayuntamiento tuvo que redireccionar presupuestos de sus distintos programas ante las circunstancias adversas actuales, privilegiando obras de mejoramiento que avanzan a buen ritmo en el municipio.

Mencionó que gracias al trabajo coordinado con la sociedad el Ayuntamiento continúa impulsando acciones para transformar los parques de Mérida en verdaderos sitios de convivencia vecinal para el disfrute de las familias meridanas, acordes con las necesidades de cada lugar y las sugerencias de los mismos vecinos.

Barrera Concha enfatizó que por el momento lo principal es continuar cuidando la salud de todas y todos, pues la pandemia sigue y es necesario acatar los protocolos sanitarios para frenar la propagación de casos.

Recordó que hasta el momento las áreas infantiles de los parques permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Detalló que para la remodelación del parque de la comisaría de Caucel se intervino un área de 5,858 metros cuadrados, con inversión de $5.261,949, proveniente de recursos fiscales o propios.

—La obra incluye trabajos de iluminación general, construcción de andadores y banquetas, rehabilitación del kiosco, rehabilitación de cancha de usos múltiples, reubicación de área infantil y ejercitadores, área de picnic, colocación de bancas, botes de basura, estacionamiento de bicicletas, señalética, preparación para internet inalámbrico, áreas verdes y sistema de riego —detalló.

Además del área de andadores, la obra incluye zona de estacionamientos, accesos para cocheras, suministro de bancas para descanso, botes de basura, un estacionamiento para bicicletas, rampas de acceso para personas con capacidades diferentes, se arreglaron banquetas que se encontraban en mal estado, se suministró iluminación y se construyeron nichos que tienen contactos para toma de energía eléctrica en beneficio de los locatarios del lugar.

Durante su visita a la comisaría de Caucel, Renán Barrera también recorrió las instalaciones del mercado, donde acatando todos los protocolos sanitarios, saludó a vendedores y clientes, a quienes invitó a no bajar la guardia en las medidas de protección a la salud, de manera que podamos salir todos fortalecidos de la pandemia.

De igual forma reiteró su compromiso de seguir trabajando por Mérida y sus comisarías, a fin de seguir manteniéndola como una de las mejores ciudades para vivir, con servicios de calidad para sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *