Rescatan a madre e hija que fueron secuestradas por narcos

La Fiscalía de Chihuahua informó que fueron detenidos tres hombres, supuestos miembros del grupo delictivo ‘El jaguar’

CHIHUAHUA, 5 de agosto de 2020.- (EXCELSIOR) Luego de un enfrentamiento a tiros con un grupo criminal, policías estatales de Chihuahua lograron rescatar a dos mujeres, madre e hija, que habían sido secuestradas por dichos narcotraficantes.

Los hechos se dieron en el municipio de Madera, en la sierra de Chihuahua, y de acuerdo a la Fiscalía del Estado “se logró rescatar sanas y salvas a dos mujeres y detener a tres hombres, miembros del grupo delictivo El jaguar, quienes las tenían secuestradas”.

El enfrentamiento y posterior rescate se dio el pasado lunes, cuando elementos de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, recorrían por un camino de terracería que conduce del poblado La Norteña al rancho El Jamón, donde sujetos a bordo de un vehículo blindado les empezaron a disparar.

Los agentes repelieron la agresión y controlaron la situación sin que se registran personas lesionadas ni bajas, pero sí la captura de tres hombres y la liberación de dos mujeres, mismas que las iban trasladando a bordo de la camioneta.

Los detenidos se identificaron como Manuel Eduardo D. L, Manuel Jesús J. M., y Luis Enrique M. R., los cuales dijeron ser miembros de la célula criminal “El Jaguar”, quien es el líder de este cártel en una amplia zona del estado de Chihuahua.

Los sujetos portaban 4 armas 7.62X39, conocidas como cuernos de chivo, 2 fusiles calibre .223, 20 kilos de marihuana, 2 artefactos explosivos de manufactura casera y un vehículo con blindaje 5 plus marca Chevrolet línea Tahoe sin placas de circulación.

Las mujeres habían sido secuestradas desde el pasado sábado primero de agosto, sin que se aclararan los motivos del rapto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *