‘Toman’ clínica del IMSS en Toluca por retraso en entrega de fallecidos

Militares resguardan la entrada del Hospital Regional 220 del IMSS, ubicado en Toluca, Estado de México, en donde se atienden pacientes de Covid-19.

Toluca, Méx., 30 de julio de 2020.- (La Jornada) Familiares de personas fallecidas por Covid-19 en la clínica 220 del IMSS en Toluca, tomaron la noche del miércoles los accesos y salidas del hospital, en protesta por el retraso en la entrega de los cuerpos de sus parientes.

Decenas de enfermeras, afanadoras y hasta médicos que habían terminado su turno, tuvieron que esperar más de cuatro horas para poder abandonar el hospital, pues los familiares no dejaban salir a nadie, lo que hizo necesaria la presencia de la policía municipal de Toluca y de la Guardia Nacional para permitir la salida e ingreso del personal.

El conflicto comenzó a detonarse anoche, pues hacían falta folios de certificados de defunción, lo que retrasó la entrega de los cadáveres de quienes fallecieron por Covid-19.

Este miércoles fueron siete personas las que murieron en ese nosocomio, por la enfermedad viral, lo que agravó el problema.

Alrededor de las 23:00 horas se llegó a un acuerdo con los familiares de las víctimas quienes comprendieron el problema de los folios y se dio por terminada la protesta.

En el transcurso de la madrugada poco a poco fueron entregando los cuerpos y para esta mañana el hospital desarrolla sus actividades sin problema alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *