Queda libre jubilado que mató al ladrón que lo torturaba

El caso ocurrido en el barrio Quilmes en Buenos Aires ha generado polémica; la víctima, un hombre de 71 años de edad, seguirá procesado por homicidio agravado por uso de arma

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2020.- (EXCELSIOR)
Jorge Ríos, el hombre jubilado a quien un grupo de ladrones torturaba para asaltarlo y acabó por matar a uno de los delincuentes, Franco “Piolo” Moreyra, quedó libre y no irá a prisión preventiva, debido a su edad, 71 años, de acuerdo con el fiscal del caso, Ariel Rivas.

Este episodio ha causado gran polémica en Buenos Aires, Argentina, pues el caso tiene vericuetos que han acorralado a Jorge Ríos, la víctima, y a quien la familia del ladrón ha increpado durante toda esta semana.

El tema subió de tono después de que la barra de Quilmes despidió “Piolo” Moreyra con un cortejo fúnebre por las calles de la ciudad.

Severamente criticado fue el cortejo que aficionados del Quilmes le rindieron a uno de los mienbros de las barrabrava, abatido por su víctima, un hombre de la tercera edad, jubilado, después de asaltarlo, golpearlo, y torturarlo.

Defender a Jorge Ríos es defender la legítima defensa y la propiedad privada, como van a procesar por homicidio a un hombre de 71 al que le entraron a su casa y se defendió con su arma? ¿Estamos locos?, se preguntan en redes sociales

El caso fue de defensa propia a homicidio y tiene consternada y dividida a la población, pues acusan a Jorge Ríos de homicidio agravado porque, cuando lo baleó, Franco Moreyra, de 26 años, ya no tenía posibilidad de escapar y se encontraba a 60 metros de la casa asaltada.

Los 5 delincuentes que lo atacaron son barrabravas.

El ladrón recibió dos disparos en el piso, reveló la autopsia.

EL DELINCUENTE

Franco “Piolo” Moreyra, barrabrava de Quilmes de la villa La Vera, estuvo en el asesinato del adolescente Adrian Novillo, un joven de 16 años que agonizó 13 días tras la paliza que le propinaron él y sus amigos; y en el robo a una garita policial con robo de armas y chalecos antibalas.

Estaba libre por la aparición del covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *