Canotaje da cuatro medallas a México en Barranquilla 2018

Javier López y Osbaldo Fuentes se cuelgan la presea dorada en la prueba de 1000 metros sobre kayak

(Foto tomada de @CONADE)

CALI, Col., 31 de julio de 2018.-(EXCELSIOR)  Los mexicanos Javier López y Osbaldo Fuentes se colgaron la medalla de oro en la prueba varonil 1000 metros sobre kayak doble en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

López y Fuentes lograron un tiempo de 3:21.568 minutos en el lago Calima, con lo que consiguieron una presea áurea más para la delegación mexicana, al superar a los venezolanos Cristian Canache y Ray Acuña, que hicieron 3:23.294 y se quedaron con la plata.

El tercer puesto fue para los cubanos Fidel Vargas y Renier Torres, que se quedaron con el bronce por muy poca diferencia en tiempo respecto a los venezolanos, pues hicieron 3:24.926 minutos en esta prueba, que fue la única de canotaje en la que no conquistaron el oro este martes.

Este resultado le permite a México afianzarse en el primer lugar del medallero de este magno evento; seguido por Cuba, que ya rebasó provisionalmente a los anfitriones.

JOSÉ CRISTÓBAL SE CUELGA LA PLATA

El canoista mexicano José Cristóbal obtuvo la medalla de plata en la prueba varonil de 1000 metros con un tiempo de tres minutos 59 segundos y 228 centésimas.

El kilómetro recorrido lo hizo a bordo de una canoa, a diferencia de su compatriota Juan Rodríguez, que también conquistó la medalla de plata en la misma distancia pero en la modalidad de kayak.

Cristóbal no pudo superar al cubano Jorge Fernando, quien se llevó la presea áurea con un tiempo de tres minutos 53 segundos y 33 centésimas; mientras que el colombiano Sergio David tuvo que conformarse con el bronce con cuatro minutos 11 segundos y 922 centésimas.

BRONCE EN CANOA DOBLE

Jorge Gutiérrez y Rigoberto Camilo dieron a México una medalla más de bronce en la prueba de 1000 metros en canoa doble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *