Tromba en Sinaloa deja 70 familias damnificadas

Las casas de unas 70 familias tuvieron importantes afectaciones, destrucción total o parcial, a consecuencia de la tromba que azotó la parte serrana del municipio de Concordia, informó José Ángel Molina Rodríguez, director de Protección Civil.

Mazatlán, Sin. , 27 de julio de 2018.- (La Jornada)  El funcionario explicó que fueron tres poblaciones las que resultaron severamente dañadas por el fenómeno meteorológico: Magistral, con 40 familias, Piedras Blancas con 14 y la Guasima con 12 casas, que perdieron completamente los techos de lámina o cartón con las que estaban construidas debido a que la fuerza del viento las voló; de igual modo, sus paredes sufrieron cuarteaduras.

A consecuencia del mal clima, el servicio de energía eléctrica fue suspendido debido a que los árboles fueron arrancados de raíz, derrumbando las líneas de conducción, o cayendo sobre viviendas y pequeños negocios.

Molina Rodríguez declaró que ayer mismo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio eléctrico en algunas viviendas, además de que se coordinaron corporaciones policíacas y del ejército para ofrecer ayuda a las familias con el fin de rescatar sus pertenencias y trasladarlas a los albergues implementados en diversas escuelas, aunque algunos de los damnificados prefirieron irse con familiares.

El director de Protección Civil señaló que el gobierno municipal se coordina con los síndicos y comisarios para que hagan un recuento de daños en la zona, para saber si existen más afectados para prestarles auxilio y apoyo a través de víveres, agua y despensas.

Por esa razón se le solicita a la sociedad que done ropa para los sinaloenses afectados, pues muchos de ellos perdieron hogar y pertenencias, quedando en la intemperie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *