Formulan imputación a ciudadano por lesiones calificadas

Mérida, Yucatán, 27 de julio  de 2018.-  En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano I.M.B.E. por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 23 de julio en la colonia Centro, en esta ciudad de Mérida.

 

Después de que el Juez de Control decretó de legal la detención del indiciado, la Fiscalía formuló la imputación del delito y solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial estableció que I.M.B.E. presente una garantía económica, acuda a firmar periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y le prohibió acercarse a la víctima.

De la indagatoria se desprende que los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en la puerta de su predio en la citada colonia, donde sin motivo aparente y aprovechando su superioridad y fuerza física, el imputado presuntamente comenzó a agredirla, provocándole lesiones que fueron catalogadas como aquellas que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de 15 días, según dictaminó un peritó del Servicio Médico Forense de la FGE.

Tras la imputación del delito, la Fiscalía presentó los datos de prueba, que obran en la causa penal 152/2018, y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció la audiencia de vinculación a proceso para el próximo lunes 30 de julio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *