Alistan traslado de Mario Villanueva entre estrictas medidas de seguridad

Anoche, el exgobernador de Quintana Roo publicó en Facebook que recibió la noticia de que cumplirá su condena en casa

QUINTANA ROO, 10 de junio de 2020.-(EXCELSIOR) Anoche, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, publicó en Facebook que recibió la noticia de que volverá a su casa, que tomó por sorpresa a los quintanarroenses, especialmente a un gran sector de la población chetumaleña que simpatiza con la causa del ex mandatario y desde las primeras horas espera ver su traslado.

“Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, para informarme que el Tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un ACUERDO ordenando mi traslado a la casa.

Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado”, escribió el ex gobernador.

En las siguientes horas a través de redes sociales y medios de comunicación en general se ha especulado con respecto al día y la hora en la que será traslado a su domicilio en Chetumal. Ante ello su hija, Marissa Villanueva Tenorio publicó en Facebook un mensaje con el objetivo de aclarar dudas y aprovecho para agradecer las muestras de apoyo y cariño a su familia:

Mario Villanueva Madrid cumplirá 72 años el próximo 2 de julio, ocasión que se espera festeje en su domicilio rodeado de sus hijos y su esposa, Isabel Tenorio Romero, con quien lleva 50 años de unión matrimonial. El ex mandatario padece Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), es hipertenso y sigue tratamiento también por gonartrosis. Por tanto el traslado desde la Clínica Campestre se realizará entre las más estrictas medidas de salud y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *