Lamenta Aureoles muerte de dos elementos de GN en emboscada

Michoacán, 8 de junio de 2020.- (La Jornada) El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, lamentó la muerte de dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes estaban asignados a la Guardia Nacional (GN), durante una emboscada registrada el domingo pasado en el municipio de Chinicuila, en la cual también resultaron heridos otros dos marinos

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las seis de la tarde del domingo, en la comunidad de La Troje, en la zona de Tierra Caliente, cuando un convoy de la GN fue emboscado por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras el ataque los uniformados repelieron el fuego e hicieron huir a los agresores. Los marinos heridos fueron trasladados por vía aérea a un hospital de Colima.

En su cuenta de Twitter, el mandatario publicó mensaje de pésame e identificó a los marinos fallecidos como César David y Néstor Daniel, de quienes dijo “dieron su vida en cumplimiento de su deber, ayudando a Michoacán a combatir de manera frontal a grupos criminales y proteger a la población. Su muerte no será en vano; no bajaremos la guardia.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *