Detienen a esposa de exfuncionario de SHCP por multihomicidio

La Fiscalía de Morelos dio a conocer la detención de dos personas involucradas en el multihomicidio perpetrado en el municipio de Temixco.

Cuernavaca, Mor., 1 de junio de 2020. (La Jornada) Bethzabee “N”, viuda de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el sexenio pasado, fue detenida “como probable autora” del asesinato del ex funcionario, tres de sus hermanos y la madre de éste, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia dio a conocer que también se detuvo a Jesús Manuel “N” como presunto “copartícipe” del multihomicidio perpetrado la tarde del pasado 21 de mayo en una vivienda del fraccionamiento Las Brisas, en el municipio de Temixco.

En esa fecha, un comando ingresó al domicilio y ejecutó al ex funcionario federal, Alfonso Isaac Gamboa Lozano, de 39 años de edad, a dos de sus hermanos, una hermana y su madre.

Posteriormente, los agresores huyeron del lugar, donde esta familia, procedente de la ciudad de México, se resguardaba por la pandemia del Covid-19.

A 11 días del multihomicidio, la FGE, a través de las fiscalías especializadas en Feminicidios y Antisecuestro, y con la colaboración de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó sobre el avance de dicha investigación.

“La Fiscalía General del Estado de Morelos logró la aprehensión de Bethzabee “N”, esposa del ex funcionario federal, como probable autora del delito, al igual que Jesús Manuel “N”, como copartícipe de estos hechos violentos en el Municipio de Temixco”, aclaró en un comunicado.

Por el momento, según la dependencia, “se desarrollan las diligencias, audiencias y actuaciones periciales que impiden a las autoridades ampliar y proporcionar detalles sobre el caso, toda vez que están obligados a respetar el debido proceso y con ello, garantizar a las víctimas el acceso a la procuración e impartición de justicia”.

En tanto, aseguró que las Fiscalías continuarán colaborando para lograr “la identificación de los demás participantes, lograr su ubicación y detención a fin de ser presentados ante las autoridades judiciales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *