Se registran 8 decesos en Yucatán por Covid y 35 contagios en 24 horas

Aumentan a 170 las personas fallecidas a causa del Coronavirus y 1,616 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2020.- Hoy se detectaron 35 nuevos contagios de Coronavirus: 25 en Mérida, 3 en Umán, 2 en Hunucmá, Maxcanú y Motul, y 1 en Tekit.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 8 fallecimientos:

* Hombre, de 43 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes médicos de hipertensión, diabetes y obesidad. El paciente convivía con 3 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

* Hombre, de 48 años, de Mérida, con antecedente de hipertensión. Vivía con 2 personas, las cuales se reportan asintomáticas.

* Hombre, de 52 años de edad, de Mérida; sufría hipertensión y asma. Ninguno de sus contactos presenta síntomas.

* Hombre, de 53 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades. Convivía con 4 contactos, los cuales se reportan sin síntomas.

* Hombre, de 70 años, de Chemax, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 6 personas, las cuales no reportan síntomas.

* Hombre, de 70 años, de Mérida, con diabetes y cáncer. El paciente vivía con 1 persona, la cual presenta síntomas leves.

* Hombre, de 77 años de edad, de Mérida, con hipertensión. Vivía con 1 contacto, el cual presenta síntomas leves.

* Mujer, de 78 años de edad, originaria y residente de Mérida, sin reporte de antecedentes de enfermedades previas. Sus contactos se reportan asintomáticos.

De los 1,616 casos confirmados, 1,117 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 182 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 147 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.

La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 25%. Asimismo, el 15% de las camas en las áreas de cuidados intensivos dentro del sector salud del estado están actualmente en uso.

Estaremos actualizando la información todos los días, por este mismo medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *