Japón prohíbe la entrada de pasajeros provenientes de México

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2020.- (Proceso) Japón prohibirá desde el próximo sábado 16 de mayo el ingreso de extranjeros provenientes de México y otros 12 países que han reportado una alta propagación del coronavirus.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Justicia nipón, de la que dependen las funciones migratorias, en la página web en la que periódicamente incluye a las naciones sujetas a esta restricción.

La disposición afecta a extranjeros que hayan estado en los países que formen parte de esa lista en las dos semanas más recientes.

Asimismo, los japoneses que regresen a su país procedentes de esas naciones tendrán que guardar una cuarentena de dos semanas.

De acuerdo con la agencia EFE, la prohibición de ingreso a Japón afecta ya a un centenar de países y al Estado del Vaticano. Incluye a toda Europa y Estados Unidos.

Además de México, aparecen en la lista Canadá, Ecuador, Uruguay, Colombia, Chile, República Dominicana, Panamá, Brasil, Perú, Bolivia y Honduras.

Japón también prohíbe el ingreso de pasajeros provenientes de Australia y Nueva Zelanda, y de once países de África y nueve de Oriente Medio.

El aviso coincide con el anuncio del primer ministro japonés Shinzo Abe de concluir el estado de emergencia en el país por el covid-19, decretado el 7 de abril, aun cuando se mantengan en vigor restricciones en Tokio y otras siete zonas de riesgo.

Alerta de viajeEl martes pasado, México también fue incluido en una lista de países a los que el gobierno de Japón recomienda no viajar en razón del covid-19.

El ministro de Asuntos Exteriores japonés, Toshimitsu Motegi, incluyó a México y otros 12 países en el nivel de riesgo tres (de un máximo de cuatro) por su nivel de propagación del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *