Mueren más de 100 por alcohol adulterado

Cd. de México, 13 mayo 2020.- (REFORMA) El encierro por la emergencia sanitaria aumentó el consumo de bebidas embriagantes y también las muertes por alcohol adulterado.

En las últimas dos semanas autoridades federales y estatales reportaron el fallecimiento de más de 100 personas que consumieron bebidas adulteradas.

En Morelos, ayer se confirmaron 14 decesos en los municipios de Axochiapan y Jonacatepec por el consumo de alcohol adulterado.

En Axochiapan fueron nueve los decesos en la comunidad de Telixtac, mientras que en Jonacatepec sumaron cinco, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En Yucatán, donde el Gobierno prohibió la venta de bebidas embriagantes hasta el 15 de mayo debido a la pandemia de Covid-19, se informó el lunes que siete personas fallecieron por consumo de alcohol adulterado en el Municipio de Acanceh, mientras que otros cuatro quedaron hospitalizados .

La escasez de cerveza, debido a que la industria paró la producción al ser declarada no esencial, también favoreció el consumo de vinos y licores, que sin embargo están restringidos por algunas autoridades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *