Vecinos de El Salto temen por su seguridad tras hallazgo de cadáveres

Una fosa clandestina con 25 cuerpos fue localizada al interior de una finca ubicada en la colonia La Piedrera en el municipio de El Salto, Jalisco

JALISCO, 11 de mayo de 2020.- (EXCELSIOR) Una fosa clandestina con 25 cuerpos fue localizada al interior de una finca ubicada en la colonia La Piedrera en el municipio de El Salto, Jalisco.

En el lugar además fueron localizadas cinco bolsas en las que se presume pudiera haber más restos humanos. Los trabajos en los alrededores de la finca continúan.

Fue el pasado jueves cuando elementos de la Policía Metropolitana acudieron al sitio al recibir un reporte, encontrando restos óseos, por lo que se pidió el apoyo del agente del Ministerio Publico, quien solicito a un Juez de Control la orden de cateo y de exhumación.

Personal de la Fiscalía Regional y peritos antropólogos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses procesaron el lugar.

Tras varios días de trabajar en el punto, la Fiscalía de Jalisco informó que se logró extraer los restos de 25 personas fallecidas sin identificar y cinco bolsas en las que se presume pudiera haber más restos humanos.

Vecinos de la zona aseguran que varias personas han sido levantadas en el último mes por delincuentes.

Ahorita ya van 11 desaparecidos como en mes y medio, hijos de amigos míos, llegaron unos encapuchados y se los llevaron, los golpearon y les quitaron eso y ya no se supo nada de ellos, también pasó lo mismo, también desaparecieron y nada”, comentó un vecino.

Las desapariciones más a parte que los levantan la misma delincuencia, a un amigo mío me tocó pasar y que lo habían levantado, está peligroso, fíjate que no pienso dejar mi colonia porque si me va bien a pesar de que está vacío, hay muy poca gente habitable, yo trabajo muy a gusto por aquí”, afirmó Melecio, vendedor.

Sin embargo, nunca imaginaron que se pudiera encontrar una finca con los restos de 25 personas.

Si tengo miedo porque pues está muy solo de aquí, a parte anda aquí toda la delincuencia”, agregó Melecio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *