Se aprueba el “Fondo Emergente de Recuperación Económica de Mérida”

Mérida, 5 de mayo de 2020. En sesión extraordinaria realizada esta tarde, el Cabildo meridano aprobó, a propuesta del alcalde Renán Barrera Concha, la creación del “Fondo Emergente de Recuperación Económica de Mérida”, destinado a reactivar la economía del municipio mediante el apoyo a micros, pequeños y medianos empresarios.

Lo anterior forma parte de las medidas que desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19 ha tomado el Ayuntamiento para beneficio de las y los meridanos.

Este fondo emergente de recuperación, cuyo monto se propone sea de 25 millones, cantidad que podría variar, permitirá que un mayor número de empresarios locales cuenten con un capital que ayude a amortiguar entre otros rubros, el pago de nómina de sus empleados.

En la sesión, que se realizó de manera virtual, el alcalde destacó que día con día es mayor la angustia y la inquietud de las personas en la incertidumbre ante el término de la contingencia.

Señaló que si bien los apoyos económicos no resuelven en su totalidad la situación económica por la que atraviesa la ciudad, sí pueden hacer menos pesada la espera del fin de la contingencia sanitaria

Asimismo, señaló que estos créditos financieros también contribuirán a mantener y mejorar las condiciones de empleo, así como el aumento de la productividad en las empresas locales ayudando a mitigar los efectos económicos negativos causados por la contingencia sanitaria a causa del coronavirus.

El Concejal indicó que dicho programa tendrá reglas claras de operación para que pueda ser ejecutado con total transparencia ya que la finalidad es mantener e incrementar la producción, distribución y comercialización de productos, ideas creativas, artísticas y del diseño, reactivar su consumo lo que traería como beneficio el desarrollo de la actividad económica y cultural en el Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *