Suman 5 muertos de trabajadores de la salud por Covid-19 en QR

Cancún, QR., 4 de mayo de 2020.- (La Jornada) Con la muerte del doctor José Feliciano Sánchez Silva, la entidad suma a la cifra de trabajadores de la salud, los fallecimientos de tres galenos, una enfermera y un empleado de intendencia; todos por Covid-19.

Otros siete u ocho miembros de ese sector, permanecen en incapacidad por haber resultado positivos al nuevo coronavirus, dos de ellos en estado grave. Los datos oficiales de nuevos casos positivos de la epidemia se mantienen a la baja con tan solo 12 casos, y una defunción, que suman 923 y 121, respectivamente.

Tras su muerte, algunos colegas José Sánchez señalaron que éste era muy querido por el personal médico de la Secretaría Estatal de Salud, (SESA), porque siempre tenía disponibilidad para atender a sus pacientes, incluso, muchas veces sin cobrar un solo centavo, cuando se trataba de un amigo o una persona de escasos recursos, comentaron.

En las últimas semanas, la SESA ha registrado los decesos de un trabajador de intendencias, así como los médicos Sánchez Silva, Juan Rafael Tirado Moreno, quien era responsable de los Comités de Calidad y Seguridad del Paciente, de Jurisdicción Sanitaria número 2.y el doctor Sánchez Silva.

En el IMSS ha fallecido el doctor Francisco Brito Barrera, quien era neurocirujano, y la enfermera Lorna Gabriela Graniel Cervantes.

Fuentes oficiales indicaron que gran parte del personal médico enfermo y fallecido de SESA también prestaba sus servicios en el hospital 17 del IMSSS.

En el reporte de las 12:00 horas de este lunes, tiempo local, personal de SESA informó que hasta el 4 de mayo se han notificado 940 casos negativos, 122 en estudio, 923 positivos, 121 defunciones y 439 personas recuperadas de la enfermedad.

Los casos en estudio también presentan comportamiento a la baja, según las estadísticas que diariamente comparte la dependencia de gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *