Permanecerá bajo prisión preventiva tras vinculación a proceso

 

Tras decretarse su vincula Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2018.-  ción a proceso por su probable participación en el delito de robo calificado, V. C. B. U. permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un período de dos meses, el cual finaliza el 13 de septiembre del presente año.

 

La situación jurídica de V. C. B. U. fue definida por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, en una audiencia efectuada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la acusación registrada bajo la causa penal 141/2018 se señala el robo perpetrado en un predio de la colonia Cortés Sarmiento, el día ocho de julio de este año, del que fueron sustraídos dos televisores de distintas marcas.

Presuntamente, a V. C. B. U. se le sorprendió con los televisores en su poder, al momento en que eran sacados a la calle, por lo que se procedió a su detención.

A solicitud de la Fiscalía, la autoridad judicial extendió la temporalidad de la medida cautelar por lo que estará vigente hasta septiembre próximo.

Asimismo, se estableció un plazo de quince días para el cierre de la investigación, por lo que la parte acusadora continuará con las diligencias correspondientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *