Familias encuentran tranquilidad al recibir apoyo económico

Conmovidos por encontrar esperanza en este esquema, yucatecos agradecen al Gobernador Mauricio Vila Dosal, por impulsar este tipo de programas que se encuentran dentro del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud.

Kopomá, Yucatán, 23 de abril de 2020.- La emergencia sanitaria por Coronavirus ha afectado económicamente a las familias de yucatecos que se han quedado sin empleo o incluso se ha visto obligadas a renunciar a ellos para proteger su salud, tal es el caso de Carmela Euán Collí, quien lleva más de un mes sin trabajar como empleada doméstica para proteger su salud.

Este hecho, colocó a la originaria del municipio de Kopomá y en una situación difícil económicamente, pues junto con su esposo sostienen a su familia conformada por dos hijos y una nieta, por lo que el pasar de los días para Carmela Euán Collí eran cada vez más preocupantes y llenos de incertidumbre.

Sin embargo, su situación se revirtió al recibir el primero de dos pagos de 2,500 pesos como parte del Seguro de Desempleo contemplado dentro del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud que impulsa el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, durante los meses de abril y mayo en respaldo de la economía de los yucatecos.

Al mismo tiempo, en el municipio de Samahil, se entregaron otros apoyos más de Seguro de Desempleo, casa por casa como lo dispuso Vila Dosal, para evitar las aglomeraciones de gente y proteger la salud de los yucatecos.

El apoyo económico llegó hasta la comisaría Tamchén de este municipio, donde habita Benito Chávez Chan, quien trabajaba de mototaxista, pero dejó que ofrecer servicio de transporte para proteger la salud de su esposa, pues es hipertensa y pertenece al grupo de población vulnerable al Coronavirus.

De esta manera, el Gobernador reitera su respaldo a las familias que se han visto más afectadas a causa del Coronavirus, entregándoles apoyos hasta las puertas de sus hogares para evitar que tengan que salir de casa y puedan seguir protegiendo su salud.

Hay que recordar que, tal como instruyó el Gobernador Vila Dosal, la Comisión Ciudadana que vigila el cumplimiento de las reglas de operación de este seguro estatal, continúa con la estricta supervisión y verificación para detectar casos de personas que, se hayan inscrito dolosamente alterando u ocultando información que le permitiera recibir el beneficio sin necesitarlo.

Por lo que aquellas personas que hayan realizado una postulación dolosa y no cumplan los requisitos, el comité les dará de baja de manera inmediata y se reasignará el apoyo a otros participantes que no pudieron recibir el beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *