Reduce y suspende Aeroméxico vuelos a Asia, Europa y AL

Ciudad de México, 20 de marzo de 2020.- (La Jornada) Por el Covid-19 Aeroméxico informó hoy que redujo y suspendió vuelos hasta principios y mediados de abril, a diversas ciudades de Asia, America Latina y Europa.

La aerolínea indicó que “la seguridad de sus clientes y colaboradores es lo más importante, por lo que seguirá implementando las medidas preventivas necesarias y realizando ajustes a la operación”.

Advirtió que por el coronavirus “la situación está cambiando y detalla que sus modificaciones son “derivadas del cierre de fronteras y restricciones en algunos países, adicional a la reducción en la demanda por el brote del COVID-19”.

En el caso de Asia suspende vuelos a Seúl hasta el 7 de abril y reiniciar al día siguiente con dos vuelos semanales.

A Tokio (Narita) se reduce a 3 o 4 frecuencias semanales, hasta el 31 de Mayo.

A Canadá (Montreal) se reduce a siete frecuencias semanales del 23 al 29 de marzo y se “suspenderán operaciones del 30 de marzo al 30 de abril”.

A Toronto se reduce a siete frecuencias semanales del 23 al 29 de marzo y se suspenderán operaciones del 30 de marzo al 30 de abril.

A Vancouver se reduce a siete frecuencias semanales del 23 al 29 de marzo.ñ y se suspenderán operaciones del 30 de marzo al 30 de abril.

En el área del Caribe, los vuelos a Habana quedan suspendidos hasta el siete de abril.

Y en Centroamérica a Guatemala suspendidos hasta el 15 de abril y a San Salvador sin viajes hasta el 30 de abril.

Hacia Europa determinó que los vuelos a Ámsterdam se reducirán a cinco frecuencias semanales hasta el 30 de abril y en el caso de Barcelona Serna solo tres frecuencias semanales hasta el 30 de abril.

A París, Londres y Madrid, disminuyó a siete las frecuencias semanales hasta el 30 de abril.

En el caso de Sudamérica Bogotá y Medellín quedan suspendidos vuelos hasta el 22 de abril.

A Buenos Aires, Lima, Quito y Santiago de Chile se cancelan hasta el 15 de abril.

En tanto a Sao Paulo se reduce a 3 o 4 frecuencias semanales hasta el 30 de abril.

A Estados Unidos saliendo de la Ciudad de México, en el caso de Austin y Dallas/Ft Worth se disminuye a 5 frecuencias semanales, entre otros muchos destinos a ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *