Yucatán, máximo ganador de Reconocimientos

Por primera vez desde el inicio del programa, el estado recibe tres galardones de 10 categorías que condecora la Sectur.

Ciudad de México a 09 de marzo 2020.- Yucatán sigue dando pasos firmes en temas de certificación y profesionalización del destino, al obtener tres Reconocimientos a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020, gracias al trabajo conjunto entre el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), y la iniciativa privada.

Este mérito es dado por la Secretaría de Turismo (Sectur) y la entidad salió avante en tres categorías: Turismo Gastronómico, con Hokol Vuh, un viaje culinario maya; de Reuniones, con el Tour Atardecer de Hacienda Hotel Sotuta de Peón, y Premium, con Resort Chablé Yucatán.

Dichos Reconocimientos, otorgados mediante la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico, son fruto de una convocatoria hecha hace unos meses a todos aquellos prestadores de servicios turísticos u operadores de productos de la industria en distintas ramas. El jurado calificador estuvo conformado por integrantes de la Sectur.

Sobre este logro, la titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, enfatizó que desde el inicio de administración, y por encomienda del Gobernador, se trabaja en desarrollar nuevos servicios turísticos en las seis regiones del estado, ya que son una fuente de ingreso y un incentivo para la atracción de más visitantes, pues les motiva a extender su pernocta en el territorio.

Las preseas y diplomas se darán el 25 de marzo próximo, en el marco del Tianguis Turístico 2020 en Mérida, que abarca del 22 al 25 del mismo mes y que será, sin duda, uno de los encuentros del sector que dejará una gran huella, tanto por la innovación en su desarrollo como por la expectativa generada desde que se anunció la capital yucateca como sede.

En la convocatoria de Reconocimientos a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano pueden inscribirse autoridades federales, excepto la Sectur, estatales y municipales, así como comunidades, empresas y organizaciones de la sociedad civil que hayan contribuido a la innovación del producto turístico y a aumentar la estadía promedio de las personas en diferentes destinos.

El producto turístico es entendido como un conjunto de componentes tangibles e intangibles que incluye recursos y atractivos, equipamientos e infraestructuras, servicios, actividades recreativas, imágenes y valores simbólicos que ofrecen beneficios capaces de atraer a grupos determinados de clientes porque satisfacen sus motivaciones y expectativas relacionadas con su tiempo libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *