Rescata Semar a tres personas perdidas en el Golfo de California

Durante las labores de rescate de los tripulantes de la embarcación localizada, varada en las inmediaciones del Tercer y Cuarto Estero a 44.4 kilómetros aproximadamente al norte del Puerto de San Felipe.

San Felipe, 5 de marzo de 2020.- (La Jornada) La Secretaría de Marina (Semar) rescató a tres personas que se habían perdido desde el martes pasado, cuando salieron a navegar a bordo de una embarcación sin nombre, en el Golfo de California.

Familiares de los extraviados acudieron a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) San Felipe, Baja California, donde relataron que la embarcación no había regresado a puerto, ni tampoco se podía establecer comunicación por radio con sus tripulantes.

La Semar activó de inmediato el plan Marina Rescate y envió una lancha rápida tipo Defender en su búsqueda.

Finalmente, la embarcación fue localizada, varada en las inmediaciones del Tercer y Cuarto Estero a 24 millas náuticas (44.4 kilómetros aproximadamente) al Norte del Puerto de San Felipe, junto con sus tripulantes.

Personal médico de la Semar los revisó y constató que se encontraban estables y sin lesiones, por lo que los trasladó a puerto, donde pudieron reunirse con sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *