Ciudadanos decidirán donde reforestar en la Cruzada Forestal 2020

A través de la plataforma Decide se elegirán 30 de 50 puntos propuestos

Mérida, 2 de marzo de 2020. Con el propósito de continuar impulsando y enriqueciendo la democracia participativa en el municipio, el alcalde Renán Barrera Concha dio a conocer que a través de la Plataforma DECIDE los ciudadanos elegirán este año los puntos a incluir en la Cruzada Forestal 2020, cuya meta es sembrar más de 15 mil árboles.

En un evento realizado en las instalaciones de la Universidad Marista, el Concejal remarcó que la participación ciudadana ha sido la principal fortaleza de Mérida haciéndola destacar a nivel nacional en este ámbito.

Indicó que seguirán fomentando esta participación en todos los sectores y en especial en el educativo, ya que la participación de los jóvenes es fundamental para un mejor futuro.

Ante estudiantes de las licenciaturas de Administración de Recursos Naturales, Administración Turística y Arquitectura, así como de la comunidad docente, explicó que el objetivo de que la séptima cruzada forestal se defina a través de la plataforma DECIDE es generar mayor participación ciudadana, ya que por primera vez será la ciudadanía quien decida dónde reforestar.

Precisó que se elegirán 30 espacios de una lista de 50 propuestos.

La primera será ingresando a la plataforma: https://decide.merida.gob.mx/CruzadaForestal2020, donde se tendrá que generar una cuenta y posteriormente seguir unos pasos que se incluyen en el proceso de votación.

La segunda opción es acudir a cualquiera de las 19 sedes, entre fijas y temporales, que se han dispuesto y realizar el voto físico mediante unas boletas.

En la página del Ayuntamiento www.merida.gob.mx podrán consultar ubicación y horario de atención de esos módulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *