Con el apoyo de Mauricio Vila, yucatecos ya pueden oír de nuevo

Vila Dosal entregó aparatos de audición a personas con problemas de discapacidad auditiva como parte del programa “Oír Bien Hace la Diferencia”.

Mérida, Yucatán, 28 de febrero de 2020.- Desde que nació, la pequeña Britanny Jannet Kú Mena solo puede percibir sonidos muy fuertes, lo que le ha impedido aprender a hablar como cualquier otro niño, limitando su desarrollo social y su aprendizaje en la escuela.


A sus 4 años, Britanny Jannet apenas puede pronunciar palabras cortas como “mamá” y “papá”, situación que le ha hecho difícil su adaptación a la escuela, ya que no se encuentra al nivel de sus compañeros y la mayoría de las veces se siente incomprendida, pues su única manera de comunicarse es a través de ademanes y señas que ha implementado con su familia.


Pero esta situación está a punto de cambiar, pues este día recibió un par de aparatos auditivos que, sin duda, van a transformar su vida, ya que su audición mejorará mucho y, junto con terapias de lenguaje y ayuda especializada, poco a poco irá desarrollando su capacidad del habla, lo que es posible gracias a que está recibiendo atención a tiempo y de forma oportuna.

Acompañado de la presidenta del DIF Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa, el Gobernador visitó el salón de usos múltiples del Centro de Desarrollo Familiar Urbano (CDU) “Humberto Lara y Lara”, donde se estaba realizando el proceso de adaptación de los aparatos auditivos a los beneficiarios de este esquema.

Ahí, Vila Dosal se acercó a escuchar las historias de los niños, jóvenes y adultos que recibieron este apoyo, quienes le hicieron saber la forma tan importante en que estos aparatos transforman su vida diaria.


En su visita al CDU “Humberto Lara y Lara”, Vila Dosal también saludó a Midory Pérez Gil, otra de las beneficiarias del programa “Oír Bien Hace la Diferencia”, pues después de 6 años pudo cambiar sus aparatos auditivos a unos que van de acuerdo a su medida y sus necesidades actuales.


A través del esquema “Oír Bien Hace la Diferencia”, que promueve el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, personas como Britanny y Midory tienen la oportunidad de mejorar su forma de vida y desarrollarse mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *