Renán Barrera refuerza acciones de salud y prevención en escuelas

Entrega la primera “remesa” de botiquines a planteles de primaria y secundaria

Mérida, 28 de febrero de 2020. Con el propósito de garantizar la inmediata atención a la salud de las niñas, niños y jóvenes que acuden a los planteles escolares del municipio, el alcalde Renán Barrera Concha entregó a 11 escuelas de primaria y secundaria sendos paquetes con 10 botiquines de primeros auxilios cada uno.

Acompañado de funcionarios municipales, personal docente y estudiantes reunidos en la escuela secundaria “Andrés García Lavín”, ubicada en la colonia Emiliano Zapata Sur III, el Concejal explicó que la entrega de botiquines es un recurso para proteger tanto a alumnos como maestros que requieran los primeros auxilios básicos.

Barrera Concha destacó la importancia de que autoridades municipales y escolares trabajen de la mano en el tema de la salud y la prevención, por lo que exhortó a los maestros a no dejar pasar la oportunidad de solicitar los cursos de primeros auxilios para su personal.

Entre los conocimientos básicos que se imparten en esos cursos figura la maniobra de Heimlich, procedimiento para liberar el conducto respiratorio bloqueado por un trozo de alimento u otro objeto.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, indicó que con estas acciones la corporación amplía su atención a los planteles escolares, a donde ya llevan otros programas como las visitas escolares y actividades de DARE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *