Mauricio Vila se reúne con empresarios libaneses en Yucatán

Vila Dosal y los representantes de la iniciativa privada abordaron temas relacionados con el desarrollo del estado

Mérida, Yucatán 10 de febrero de 2020.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió este día con empresarios pertenecientes a la comunidad libanesa en Yucatán, en donde analizaron los avances registrados en Yucatán en el último año y los retos que se tienen para continuar impulsando el progreso del estado.

Durante el encuentro desarrollado en el Club Libanés de esta ciudad, Vila Dosal y los representantes de la iniciativa privada recordaron importantes obras y acciones que contribuyen a que el estado sea más competitivo, entre las que mencionaron la construcción de la planta de generación de electricidad Mérida 4 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gasoducto Cuxtal Fase 2, obras que pusieron en marcha hace unos días el Gobernador y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese marco, el Gobernador y los empresarios refrendaron su compromiso de trabajar en conjunto para impulsar proyectos que sigan contribuyendo al desarrollo del estado y al mejoramiento de la calidad de vida de las familias yucatecas.

Al dirigir un mensaje, Vila Dosal explicó que, en materia de sustentabilidad, en Yucatán ya se encuentran funcionando 4 parques de generación de energía eólica y solar en Dzilam de Bravo, Progreso, Tizimín y Peto, además de que existe una cartera de 24 proyectos de este tipo que se desarrollarán durante este sexenio, a fin de que en el estado se convierta en el único en el país que genera más energía limpia de la que consume.

Acompañado del presidente del Club Libanés de Mérida, Sergio Abraham Rodríguez, el Gobernador recordó que durante el primero año de su gestión se logró concretar certeza de inversión por más de 40 mil millones de pesos, de capitales locales, nacionales e internacionales, de la cual el 48% está dirigida al interior del estado, que permitirá la creación de 26,000 empleos directos y 78,000 indirectos.

Ante ello, los empresarios pertenecientes a la comunidad libanesa reconocieron los esfuerzos en la lucha contra la pobreza que realiza el Gobierno del Estado, entre los que mencionaron el programa de Vivienda Social que realiza 17,000 acciones, entre pisos, techo, baños, cocinas y recámaras adicionales, con una inversión conjunta de 900 millones de pesos.

En ese sentido, se mencionó el apoyo del Gobierno del Estado en conjunto con el Banco de Alimentos que permite atender a 25 mil familias que no tenían una adecuada dieta alimentaria. En este esfuerzo, Vila Dosal invitó a los empresarios a sumarse en favor de los sectores más vulnerables para impulsar la transformación de Yucatán.

De esta manera, el Gobernador continúa fortaleciendo la relación con la sociedad civil, escuchando sus propuestas, atendiendo sus solicitudes y respondiendo a sus dudas e inquietudes. Hay que recordar que, Vila Dosal ya ha sostenido encuentros de este tipo con diversos sectores de la sociedad como mujeres, jóvenes, líderes religiosos, legisladores federales, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *