Mérida será punto de partida de nuevas acciones turísticas

Agenda conjunta con Guatemala para impulsar nuevos proyectos

Mérida, 28 de enero de 2020.-La administración municipal que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha trabaja en acciones y políticas públicas que promueven vínculos entre ciudades y países con el fin de coordinar esfuerzos encaminados al desarrollo integral, que permitan acceder a una mejor calidad de vida.

En ese sentido y dando continuidad al desarrollo de una agenda de trabajo conjunta entre Guatemala y Mérida, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, visitó la capital guatemalteca donde se reunió con autoridades de esa nación para plantear líneas de acción en materia turística.

Seijo Solís indicó que son varios proyectos en los que se encuentra trabajando relacionados con conectividad aérea regional, promoción turística conjunta y promoción económica y capacitación de guías turísticos de Mérida y Guatemala.

Apuntó que en el caso de la conectividad aérea regional se busca potenciar el flujo turístico entre ambas urbes del mundo maya con el propósito de impulsar el desarrollo económico y compartir las riquezas culturales de ambas entidades.

En el aspecto de la promoción turística conjunta, lo que se pretende es generar un producto turístico combinado entre Guatemala y México que vaya dirigido a ciudades de otros países, poniendo a Mérida como punto de partida para toda la península de Yucatán y el resto del mundo maya, explicó.

Seijo Solís manifestó que la tercera línea de acción alude al trabajo y capacitación de cuerpo de guías turísticos de Mérida y Guatemala, con el propósito de unificar la difusión histórica del patrimonio cultural de la zona de Mesoamérica.

Durante su estancia en la ciudad Guatemalteca, el director de Desarrollo Económico y Turismo se ha reunido, entre otras personas, con el embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armento, a quien agradeció el apoyo y las facilidades ofrecidas para los encuentros entre ambos gobiernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *