Renán Barrera entrega la medalla “Guty Cárdenas”

En el marco del evento también develó placa conmemorativa al 55 aniversario del programa “Serenatas de Santa Lucía”

Mérida 16 de enero del 2020.— Al presidir la conmemoración del 55 aniversario del programa “Serenatas de Santa Lucía”, el alcalde Renán Barrera Concha entregó la medalla “Guty Cárdenas 2020″ al compositor y trovador yucateco Gustavo López Ceballos, en reconocimiento a su dedicación y aportación en la promoción y difusión de la canción yucateca.

En un evento dedicado a la memoria del profesor Antonio Ramón Marín y Aguilar, fallecido el 16 de enero del 2019, el Concejal develó la placa conmemorativa al 55 aniversario del programa e hizo énfasis en la entrega de la presea, la cual dijo, se otorga a quienes a través de su poesía y su canto destacan y enaltecen el romanticismo de la música yucateca.

Acompañado de Marina Núñez Bespalova, subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el edil reconoció el valor artístico del Gustavo López Ceballos, a quien también reconoció como un eterno enamorado de la trova y con una fructífera carrera artística que ha sido reconocida a nivel internacional.

Al referirse al 55 aniversario de las “Serenatas de Santa Lucía”, enfatizó que cada jueves una diversidad de nacionalidades disfruta del programa reconociendo el legado cultural y el bagaje artístico que nos distingue como meridanos y yucatecos al tiempo que señaló a la cultura, la gastronomía yucateca y la música, como los tres pilares más importantes que dan identidad sentido de pertenencia a la ciudad.

En ese contexto dijo que en el marco del 478 aniversario de la Mérida, este año el Festival de la Ciudad hace un reconocimiento a las mujeres y hombres así como a la inclusión de género presentes en este tipo de celebraciones y espectáculos.

Barrera Concha señaló que Mérida es una ciudad donde se privilegia a la cultura como un factor de paz social, aspecto que le ha valido el reconocimiento a nivel mundial como la mejor ciudad para habitar.

También agradeció al maestro Luis Pérez Sabido, impulsor del programa de las serenatas yucatecas desde el 14 de enero de 1965, por iniciar una aventura y que cada jueves se reafirma como uno de los referentes más icónicos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *