Destinan 137.5 millones de pesos para rehabilitar unidades médicas

Vila Dosal supervisó los trabajos de equipamiento y remodelación del Hospital General “Dr. Agustín O’horán”.

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2019.- Pacientes yucatecos tendrán una atención médica de calidad en el Hospital General “Dr. Agustín O’horán”, con los 5 nuevos quirófanos con espacios adecuados y bien equipados, así como los trabajos de mantenimiento de los sistemas de calderas y eléctrico, obras que entregó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Con los nuevos quirófanos entregados se fortalecen los servicios de salud en el estado, pues vienen a ampliar su capacidad al doble de pacientes intervenidos, lo que le permitirá pasar de un promedio de 542 cirugías al mes a 1,100 intervenciones en el mismo lapso. Cabe destacar que esta obra representa la primera intervención profunda en los 34 años de esta área y se realizó con una inversión de 34.4 millones de pesos.

Como parte de los trabajos, también se invirtió 8.2 millones para modernizar el sistema de calderas, el cual ya tenía 15 años de antigüedad, y la rehabilitación del sistema de gases medicinales, áreas que supervisó Vila Dosal. Además, se dio mantenimiento a las subestaciones eléctricas, que anteriormente funcionaban con un transformador desde el año 1985, así como a las plantas de emergencia y de tratamiento de aguas residuales, con recursos por 920 mil pesos.

La obra supervisada este día por el Gobernador se encuentra contemplada dentro de la inversión de 137.5 millones de pesos aplicados este año a la intervención de 51 unidades médicas en todo el estado.

De las 51 unidades médicas en todo el estado, 39 son centros de salud, 6 hospitales y 6 unidades de especializadas. Es así que en tan solo un año se han hecho mejoras en el 31% de las unidades médicas yucatecas.

Esta obra beneficia más de 1 millón de personas, pues ofrece una mejor infraestructura para una atención médica de calidad, con lo que se atiende uno de los temas prioritarios del Gobierno de Vila Dosal, que es el de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *