El turismo de cruceros representa importante alternativa económica

Se espera la llegada a Yucatán de 50 cruceros pertenecientes a las compañías de lujo MSC Cruceros, Viking Cruise, Disney Cruise Line y Silversea.

Mérida, Yucatán, 1 de noviembre de 2019.- Impulsar en Yucatán el turismo de cruceros, en específico el de lujo con pasajeros de alto poder adquisitivo, es una estrategia acertada del Gobernador Mauricio Vila Dosal, pues representa una importante alternativa económica ante los retos financieros que se enfrentarán el próximo año, ya que es un sector que genera derrama económica y permite crear más y mejores empleos, aseguraron empresarios del sector turístico del estado.

Cabe recordar que, hace unas semanas Vila Dosal anunció, durante su participación en la edición 26 de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), que para los próximos dos años se espera la llegada de 50 cruceros pertenecientes a las compañías de lujo MSC Cruceros, Viking Cruise, Disney Cruise Line y Silversea.


Tan sólo por parte de la naviera MSC Cruceros, se espera que arriben más de 96,000 cruceristas y 30,000 tripulantes.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, señaló que el trabajo de promoción que ha hecho el Gobernador ha rendido frutos y esto es un ejemplo de ello.

En ese sentido, el dirigente mencionó que la llegada de esos cruceros sin duda son una buena alternativa para generar derrama económica en el estado, específicamente en Progreso, municipio que estuvo abandonado por muchas administraciones anteriores.


Por su parte, Roberto Sánchez González, presidente de Canaco Servytur en Progreso, opinó que el Gobernador Mauricio Vila Dosal tiene una planeación consciente de lo que necesitan los yucatecos y el sector turístico.

De igual manera, el presidente de Canaco Servytur en Progreso agradeció al Gobernador por darle impulso a este puerto, porque el hecho que lleguen cruceros de dichas compañías, le dará el plus merecido para que pueda competir a nivel nacional e internacional.
Por otra parte, para 2020, el municipio de Progreso recibirá más de 500 millones de pesos por parte de la Federación para el mejoramiento de la infraestructura turística y urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *