Empresas navieras reiteran su confianza en Yucatán

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente de la naviera MSC Cruceros, Richard Sasso, encabezaron la presentación de las operaciones de la firma en el territorio.

Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2019.- La seguridad, la limpieza de sus sitios y la calidez de su gente, aunado con el compromiso que el Gobierno de Yucatán ha demostrado, han sido importantes en la decisión de MSC Cruceros de incluir al estado, específicamente Progreso, en sus recorridos, indicó el presidente de la naviera ítalo-suiza, Richard Sasso, quien junto con el Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la presentación de las operaciones de la firma en el territorio.

En ese marco, Richard Rasso reiteró la confianza que la empresa a la que representa ha puesto en el estado, por lo que aseguró que éste será un año decisivo y tan sólo el inicio de algo muy grande entre la naviera y el estado, pues se nota la determinación y compromiso del Gobernador Vila Dosal, que seguramente redundará en más arribos para el futuro.

De igual manera, el presidente de la firma resaltó la labor que realiza la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), encabezada por Michelle Fridman, ya que desde el primer día ha emprendido esfuerzos para promover los atractivos del estado dentro y fuera del país.

Hay que recordar que, como anunció el Gobernador en días anteriores, MSC Cruceros programó 41 arribos de su crucero Armonia al Puerto de Progreso para la temporada 2020-2021, operaciones que comenzarán en noviembre del próximo año. La embarcación que cuenta con una capacidad de 2,340 pasajeros y 721 tripulantes, sólo en ese periodo traerá consigo 30,000 tripulantes y 96,000 cruceristas, lo que representa un 20% más de lo que registra actualmente.

Al respecto, Vila Dosal felicitó al alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, por el gran trabajo que está realizando para consolidar a este puerto en un importante punto turístico en el estado y atraer cada vez a más visitantes.

Asimismo, el Gobernador señaló que logros como el anterior son resultado de la labor de promoción que se ha realizado en diversas plataformas, como en la Conferencia Anual de Cruceros y Feria Comercial de la FCCA en Puerto Rico, para posicionar a Progreso como un punto atractivo para que cada vez se concreten más arribos.

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