Onda tropical 46 favorecerá lluvias de diversa intensidad

Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2019.- El aporte de humedad por el paso de la onda tropical 46, asociada a una zona de inestabilidad con bajo potencial de desarrollo ciclónico que se ubica en los límites de Guatemala y Belice, favorecerán este miércoles lluvias de diversa intensidad sobre la región, aunque no se descarta la presencia de temperaturas calurosas, informa el OCPY de la Conagua.

En tal sentido, se pronostican lluvias fuertes (25 a 50mm) en las porciones oriente, centro y sur de Yucatán, mientras que para el noroeste, norte, centro y noreste del estado se esperan también fuertes chubascos vespertinos.

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento mayores a los 45 km/h, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

En cuanto a las temperaturas máximas, se anticipan a lo largo del día valores de entre los 30ºC y 34ºC para Yucatán, mientras que para Mérida se esperan de 31ºC a 33ºC.
Los vientos serían de componente este de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la entidad.

La activa onda tropical 46 que se ha asociado con una baja presión al sur de la Península de Yucatán ha estado generando desde ayer en la noche precipitaciones de diversa intensidad en la región, condiciones que, como ya lo señalamos, seguirán durante este miércoles.

Registro de lluvias en las últimas 24 horas en Yucatán:
Río Lagartos 31.4mmProgreso 24.8mmChocholá 24.4mmCanatamayec 21.5mm

Registro de lluvias en las últimas 24 horas en Quintana Roo:
Cozumel 66.4mmPlaya del Carmen 52.8mmFelipe Carrillo Puerto 48.2mmCancún 39.2mm

Registro de lluvias en las últimas 24 horas en Campeche:
Xpujil 65mmCampeche 48.5mmSabancuy 46.2mmChampotón 20mm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *