Se fomenta acciones de inclusión y bienestar para grupos vulnerables

Entrega reconocimientos a seleccionados en el concurso internacional “Deep Down Arts” para artistas con síndrome de Down.

Mérida, 15 de octubre de 2019. Con la entrega de reconocimientos a seleccionados en el concurso internacional “Deep Down Arts”, para artistas con síndrome de down, el Ayuntamiento de Mérida cumple su compromiso como gobierno humanista e incluyente al integrar a las acciones de expresión artística a personas con discapacidad, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

En la ceremonia, realizada en la sala de Juntas del Palacio Municipal y a la que asistieron los artistas seleccionados y sus familiares, el Primer Edil estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada.

“Deep Down Arts” es un programa cultural y académico internacional que pone en el centro a las personas con discapacidad intelectual, mediante la realización de una exposición colectiva con obras de artistas con síndrome de Down.

Barrera Concha refirió que este tipo de eventos retroalimenta a estos artistas y eleva su autoestima, lo que los hace más seguros, decididos y confiados en su potencial.

Por su parte, Diana Castillo Laviada, expresó que los seleccionados que hoy recibieron su reconocimiento son un orgullo y ejemplo para todos los meridanos y agradeció a los padres de familia por confiar en el Ayuntamiento como impulsores del ingenio y creatividad de sus hijos.

Las obras del “Deep Down Arts” se expondrán del 8 de noviembre al 15 de enero en el Museo “Fernando García Ponce” del MACAY. Al concurso se hizo extensivo a países de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *